Curso Poética Cuántica en Guadalajara, México.

#Neuroartes, una poética cuántica en las artes.

Desde hace más de 5 años estamos investigando como aplicar principios de la mecánica cuántica a las artes, a los procesos creativos, al pensamiento critíco y a la salud mental. Con nuestro taller Una poética cuántica en las artes, exploramos con artistas, profesores, estudiantes y el público en general nuevas avenidas para vivir experiencias estetícas. Algunos de los conceptos cuánticos que estudiamos en el taller:

Incertidumbre (ej. borrosidad en las obras de arte)

Dualismo: partícula y onda (ej. percepción indirecta o directa)

Salto cuántico (ej. procesos creativos)

Entrelazamiento (ej. mentes en situaciones estetícas)

Superposición y probabilidad (ej. extraer realidades de la borrosidad)

La percepción se basa en la conciencia así debemos primero reflexionar en cómo entender la conciencia humana para poder acercarnos de los procesos

de percepción. ¿Como la mente del público construye la obra de arte? ¿Porque nuestras mentes construyen diferentes objetos frente a la misma obra? ¿Es la realidad de la obra de arte independiente de nuestra mente? ¿Y donde esta nuestra mente? ¿Existe el arte en una superposición cuántica? ¿Cómo el principio cuántico de la incertidumbre se aplica al arte? ¿Es la neuroplasticidad una habilidad cuántica? ¿Como vivimos probabilidades cuánticas en presencia de obras de arte?

Es una lista parcial de la preguntas que nos hacemos durante el taller.

Obra de Sebastian Borckenhagen. Sur Africa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2021 Instituto de Neuroartes