El objeto de la Fundación Neuroartes Chile es el desarrollo de la persona y la inclusión social en base a un enfoque de derecho, género e interculturalidad, que a través de la educación, la cultura y la innovación genere programas para el fomento de un desarrollo social y económico sustentable con las comunidades y su entorno.

La Fundación Neuroartes se establece sobre la base de las investigaciones y escritos del filósofo y escritor belga Luc Delannoy, iniciador del concepto Neuroartes.

Para cumplir con su objeto social la Fundación propone los siguientes objetivos por ámbito de desarrollo:


I.- Desarrollar investigaciones en Neuroartes, apoyadas en la filosofía y las neurociencias, asismo, proponer nuevos horizontes de investigación en filosofía y ciencias sociales .

II.-Crear modelos de aplicación en áreas psicopedagógicas así como áreas de estudio para el tratamiento de pacientes con problemas de salud mental, como demencia y trastornos cerebrales severos y en las diferentes áreas cognitivas, además de contribuir con los resultados en los planes de estudio para instituciones educativas.

III.- Desarrollar un pensamiento filosófico y un pensamiento teórico práctico con el fin de impulsar nuevas investigaciones en la filosofía, en ciencias sociales, las neurociencias, la neuroestética y la neuromusicología.

IV.- La creación de propuestas en líneas de investigación relacionadas con todas las artes.

V.- Desarrollar y organizar cursos, talleres, conferencias, diplomados, exposiciones para difundir los fundamentos y las aplicaciones prácticas de Neuroartes así como licenciaturas, maestrias, doctorados en Neuroartes. 

VI.- Recopilar las tradiciones orales en diversas comunidades de Chile y Latinoamérica con el fin de su estudio y preservación de las memorias relacionadas con la tradición musical oral.

VII.- Realizar estudios relacionados con los efectos de la creación artística y la conciencia, basados en las diferentes relaciones establecidas con el cuerpo humano.

                                                                   

 

                                                                     Presidente: Dr. Ricardo Loebell

                                                     Coordinadora de la Fundación: Lic. Astrid Gutiérrez

                                                                         Tesorera: Soledad Gasman

Registro académico Neuroartes.

 

Para consultas sobre profesionales que han cursado actividades certificadas por la Fundación y el Instituto de Neuroartes, solicite información en neuroarteschile@gmail.com o neuroartes@me o ingrese al Registro Académico.

Para formar parte como colaborad@r activ@ de Fundación Neuroartes Chile, consulte membresía, requisitos y beneficios asociados.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2019 Instituto de Neuroartes