Neuroartes en Monterrey, México.

#Neuroartes, paradigma cuántico en las artes. Curso de capacitación en Encuentro A.C. Centro de atención a niños con capacidades diferentes. Monterrey, México. Gracias a Ana Fabiola Medina y Graciela Olivetto.

Neuroartes y la mimesis.

#Neuroartes, una poética cuántica. La mimesis no nos engaña, decía Aristóteles; somos siempre capaces de diferenciar entre lo real y su imagen. La mimesis pictórica permite al espectador liberarse de sus pasiones por procuración. Para Platón el arte mimético es inútil y nocivo; para Aristóteles es agradable y útil. Platón expulsa a los poetas; Aristóteles hace de los poetas los primeros de nuestros maestros.

Neuroartes y cerebro visual

#Neuroartes, una poética cuántica. Somos criaturas bidimensionales aparentemente atrapadas en un mundo tridimensional por la geometría de la retina. Sin embargo, el cerebro estructura imágenes visuales bidimensionales como si tuviera tres dimensiones, y eso por el uso de señales conceptuales y de conocimiento del mundo que hemos adquirido a lo largo de nuestras vivencias. Así, un mundo tridimensional es estructura por un ojo bidimensional y luego vivido en tres dimensiones por el cerebro. Obra de Maimouna Guerresi.

Neuroartes y Amantolli en Guadalajara.

#Neuroartes, una poética cuántica. El Instituto de Neuroartes y la Comunidad educativa Amantolli convergen en un espacio de diálogo sobre el vínculo existente entre arte, la salud mental y el desarrollo del ser humano. Conferencia mañana a las 11 de la mañana. Calle Sol 2492, colonia Jardines del Bosque. Guadalajara, México. Obra de Louise Almon. Sur Africa.

Entradas destacadas - featured entries

Entradas recientes - recent posts

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2020 Instituto de Neuroartes