Malevich y la naturaleza

#Neuroartes, una poética cuántica. “El salvaje tiene por principio crear un arte que repita las formas de la naturaleza. Intentaba plasmar la forma viva y en el cuadro quedaba algo muerto. Todo lo vivo quedaba reducido a su inmovilidad, a un estado de muerte. Todo lo que vivía y palpitaba era clavado sobre el lienzo, como se clavan los insectos en una colección.” Kazimir Malevich. Manifiesto Suprematista. 1916.

A quantum approach to art.

#Neuroartes, quantum poetics of art. How does the mind of the public construct a work of art? Do we all share the same mind or do we have separate minds? Why are our minds constructing different objects in front of the same artwork? Is the reality of the work of art independent from my mind? And where is my mind, and the work of art? Does art exist in a quantum superposition? How the quantum uncertainty principle apply to art? Is neuroplasticity a quantum ability? Does the artwork or any artistic language for that matter, exist in a quantum superposition? How do we live quantum probabilities in the presence of art? This is a partial list of questions we address in the workshop A quantum app

Intersubjetividad

#Neuroartes, una poética cuántica. La intersubjetividad es pretender la existencia de una intersección perfecta que nos permite llegar a una intersubjetividad parcial, decía el psicolinguista Ragnar Rommetveit. El aspecto intersubjetivo de la percepción humana representa un factor fundamental de la evolución. Es una ventaja evolutiva, al igual que nuestras selecciones de las wavicles del continuo material. Lo intersubjetivo es un posible, no una obligación. Neuroartes, un laboratorio de ideas. Página 191, #337.

La música, una intersección

La música se situa en una intersección: allá, en alguna parte, entre el escenario de la sala de conciertos y las conciencias del público. Igualmente, la sala de conciertos está en la intersección del exterior y el interior de la mente. Fuente: Neuroartes, un laboratorio de ideas. Página 273, # 28. Sokolov, Les Sauvages de Rameau.

Ondas luminosas o partículas.

#Neuroartes, poética cuántica. Cuando estamos frente a una pintura, en un museo por ejemplo, con una serie de movimientos y de fijaciones el ojo capta índices físicos de la superficie colorida. Ondas luminosas o partículas emitidas por las fuentes de luz o reflejadas por las superficies que caen sobre la retina del ojo. Obra de Alexis Prever. South Africa.

Curso de Neuroartes en Guadalajara, México.

Temas: El arte desde la perspectiva cuántica Entender el término Neuroartes Transdisciplinariedad e intersubjetividad La conciencia cuántica La percepción: borrosidad e ambigüedad cuántica en las artes visuales Probabillidad y posibilidad en el arte La obra de arte como factor cuántico de cambio La neuroplasticidad, aliada cuántica Elementos de psicología cuántica

Entradas destacadas - featured entries

Entradas recientes - recent posts

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2020 Instituto de Neuroartes